Bombillas Led de 125 Voltios

Tenemos bombillas Led de 125V

Por si no lo sabéis, en los años 70 la mayoría de las zonas rurales tenían una tensión eléctrica de 125 voltios y aún quedan zonas con dicha tensión en zonas rurales de toda España debido a problemas de infraestructura aún no se ha podido hacer el cambio.
Pero el mercado de las bombillas, al desaparecer las bombillas incandescentes, ha hecho que cada vez sea más difícil encontrar repuestos para esas lámparas de 125 voltios.
Pues ahora gracias a la tecnología led y que algunos fabricantes están produciendo simultáneamente para el mercado estadounidense y el europeo podemos adquirir bombillas de led que permiten tensiones desde 100 voltios hasta 230 voltios.
Es cierto que el coste de estas bombillas aún es algo alto pero debemos tener en cuenta que además de la diferencia de consumo (hasta diez veces menos) y la duración de las mismas, podremos utilizarlas si en nuestra instalación nos modifican la tensión.
bombilla led
Las estaciones transformadoras distribuyen la tensión eléctrica mediante las líneas trifásicas de 230/400V, dependiendo si medimos entre fase y neutro o entre fases. Esta tensión se encuentra regulada en el reglamento electrotécnico de baja tensión de 2002.

bse 125
Todas las edificaciones anteriores al cambio de reglamento estaban diseñadas para 127V de tensión. Igualmente casi todas las ciudades y industrias se adaptaron al reglamento transformando sus instalaciones, de toda manera quedaron casas y subestaciones sobretodo en núcleos más pequeños que siguieron ofreciendo la antigua tensión ya que conectando los electrodomésticos entre fases conseguían los 220V necesarios para hacer funcionar las maquinas y los electrodomésticos.

2 pensamientos en “Bombillas Led de 125 Voltios

  1. Manuel Cruz Tejero

    Agradecería información sobre las bombillas LED de 125 V. como exsistencias y precios mi telefono es 620251886 pronto contactaré con Vdes. -Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.