Iluminación especial II – Iluminar comercio con iluminación LED

Ejemplo práctico

Estudiar la iluminación bien planificada de una gran cadena o de un comercio que nos guste puede ayudarnos a elaborar el nuestro propio para iluminar con iluminación LED nuestro local.

Un buen ejemplo de iluminación de un comercio es un grande del sector del supermercado. Hay muchos más ejemplos incluso quizás mejores en otros sectores pero hemos preferido ejemplificar con este ya que todos tenéis un Mercadona cerca de casa y podéis contrastar mi comentario.

Ellos usan tubos o downlights como iluminación general que aporta uniformidad a la iluminación de todo el local. En cada zona de venta tienen diferentes productos de iluminación secundaria de muy alta potencia para resaltar el producto, por ejemplo, en las carnes usan focos cárnicos de luz rosa, en los pescados, una especie de lámparas de luz muy blanca, en la perfumería, focos de carril de luz natural, en las estanterías de panadería, usan tubo cálido y en las vitrinas frigoríficas usan tubo blanco frío.

Foto de la revista gratuita Smart Lighting, a journal on lighting technologies

Todo lo tienen perfectamente estudiado para que el cliente se sienta a gusto comprando y no sufra ni deslumbramientos, ni penumbras. También prestan mucha atención a los accesos al local y al aparcamiento para que el cliente visualice las entradas fácilmente y que al entrar no sienta que está perdiendo luz con respecto a la luz exterior de la calle.

Esperamos ver ejemplos de vuestros diseños y su desarrollo, podéis compartirlo en nuestras redes sociales.


Antonio José Martos Martínez

Director-Gerente en PlusLED

Departamento Comercial

PlusLED Central – C/ Martos, 13 23700 LINARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio