La mejor luz para leer

Tener una buena biblioteca es la ilusión de cualquier lector e iluminar una preciosa biblioteca la ilusión de cualquiera de nuestros técnicos, pero ¿cuál es la mejor luz para leer?

“Todos los libros – los favoritos en casa, incluso los volúmenes únicos en las bibliotecas públicas necesitan una luz LED de alta calidad. Ella puede proporcionar no solo mejores condiciones para una lectura eficaz, sino que además no calienta la habitación, lo que puede ser muy perjudicial para los libros frágiles.”

En cuanto a decoración, las bibliotecas o despachos en muchos casos cumplen las normas de espacios expositivos y requieren iluminación decorativa y regulable en intensidad para tener diferentes ambientes dependiendo del uso que se le esté dando en cada momento.

“El diseño limpio de los LED, la capacidad de dirigir las luces hacia ciertos volúmenes o placas indicadoras y el bajo consumo de energía son solo algunos de los beneficios de esta tecnología. Estas luces también ayudan a encontrar más fácil una edición y crear un ambiente atractivo, contemporáneo y elegante en toda la biblioteca.”

Una gran lámpara de araña en el centro de la sala, focos de carril iluminando los cuadros o pinturas de las paredes, una iluminación específica en la mesa de trabajo,  unas sobremesas en la zona de los sillones y un buen flexo en la mesa puede ser la iluminación básica de una biblioteca con estilo. Pero los LED nos permiten jugar con nuevas soluciones como son las tiras de LED en las estanterías o incluso iluminacuados o bañadores de pared en las zonas altas de las estanterías.

“Pero si eso no es suficiente, las luces LED también pueden destacar la hermosura de los libros y hacerlos más atractivos para los lectores. Al mismo tiempo, reducen significativamente el riesgo de incendio, lo que es muy importante tanto para garantizar la seguridad de los visitantes como para proteger los libros.

Una biblioteca suele tener unas buenas ventanas que dan al exterior y que también pueden ser iluminadas con focos LED, aportando un detalle extra que se visualiza desde el interior y el exterior. “Los LED además de iluminar el edificio, también se pueden usar para acentuar cualquier fachada antigua, lo que es una ventaja adicional para la visión general de cada biblioteca.”

La mayoría de nuestros clientes suelen prestar gran atención a sus salones, dormitorios y zonas que más suelen utilizar pero en muchos casos no prestamos la suficiente atención a las bibliotecas. Pero “Si eres amante de los libros y te gusta enriquecer a menudo tu colección de libros, también debes prestar atención a la iluminación de tu casa. Porque no deberíamos estar cómodos solo en la cocina o el baño, también deberíamos prestar atención a nuestros libros.”

“A menudo oímos que la lectura es una tendencia moribunda, pero una biblioteca bien concebida puede cambiar eso. Si deseas cuidar tu colección de libros, puedes elegir la amplia gama de productos V-TAC.”


Enlace al blog de nuestros proveedores V-TAC.

www.v-tac.es

Entrada 3/05/2019

 “Conservemos los libros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio